Logo UTCH
escudo colombia
   
 
* Iniciar sesión
Si usted ya se encuentra registrado, entre a los curso aquí
usuario
 
clave
 
 
Olvide mi clave
¿Usuario nuevo?
Regístrese aquí
 





Visitas
visitas 
Notice: Undefined variable: ub in /home/utchedu/Subdirectorios/avea/public_html/portal/class/class-browser.php on line 57

Notice: Undefined variable: ub in /home/utchedu/Subdirectorios/avea/public_html/portal/class/class-browser.php on line 69

Notice: Undefined variable: bname in /home/utchedu/Subdirectorios/avea/public_html/portal/class/class-browser.php on line 85

Notice: Undefined variable: platform in /home/utchedu/Subdirectorios/avea/public_html/portal/class/class-browser.php on line 87
351036

  .:: UTCH VIRTUAL ::.

INTRODUCCIÓN

El proyecto Plataforma AVEA nace como respuesta a la necesidad de incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de ensenanza - aprendizaje en la Universidad Tecnológica del Chocó con el fin de garantizar a corto y mediano plazo el fortalecimiento de las asignaturas que conforman los planes de estudio de los distintos programas académicos y a la vez generar una oferta de programas virtuales que le permitan ser competitivos en el entorno local, nacional e internacional.

La plataforma virtual orienta de manera precisa la construcción de cursos y contenidos en línea, ofrece a los docentes un espacio de trabajo colaborativo y la posibilidad de disenar nuevas estrategias de ensenanza.  A los estudiantes un medio para desarrollar sus competencias en ambientes distintos a los tradicionales.

CARACTERÍSTICAS

Trabajo en Equipo: Fuente de participación colaborativa, que permite generar espacios para la iniciativa, el emprendimiento y la innovación.

Responsabilidad: La entrega decidida al trabajo es una muestra de sentido de pertenencia con la Universidad y conscientes que es uno de los pilares claves del éxito.

Eficiencia: Cumplimiento con las funciones asignadas en el menor tiempo posible, preservando nuestros recursos como un activo que garantiza el crecimiento institucional.

Calidad: Prestar un servicio de alta satisfacción a los docentes, estudiantes y directivos académicos, garantizando acceso permanente, rápido y oportuno, permitiendo además, que los contenidos virtuales, las herramientas y recursos correspondan con las necesidades de formación de los educandos.

 

PRESENTACIÓN DISENO MODULAR

Módulo Docente (Facilitador/Moderador)

  • Acceso a la plataforma virtual
  • Creación, actualización y monitoreo del curso
  • Archivo de Materiales
  • Tiempo en el que el material web estará en línea para el acceso de los estudiantes
  •  Programación y monitoreo de la evaluación y participación de los estudiantes        

Módulo Estudiante (Participante)

  • Distribución de la información.
  • Intercambio de ideas y experiencias.
  • Aplicación y experimentación de lo aprendido.
  • Evaluación de los conocimientos.
  • Seguridad y confiabilidad del conocimiento.

Módulo Administrador

Se pretende que la administración de la plataforma se desarrolle de la siguiente manera:

  • Facilidad para el intercambio de información entre los participantes.
  • Herramienta de fácil acceso y utilización por parte de docentes y estudiantes
  • Se podrá ofrecer la combinación entre Presencialidad y virtualidad.
  • El desarrollo de los Objetos Virtuales de Aprendizaje por parte de los docentes garantiza su disponibilidad posterior y permanente actualización
  • De fácil mantenimiento y monitoreo. 
  • Administración de recursos
  • Recuperación y depuración de errores.
  • Realización de copias de seguridad y respaldo de la información.
  • Ajustada a estándares internacionales.

 

METODOLOGIA

La metodología de estudio se fundamenta en los siguientes momentos de aprendizaje, así:

 

  • El proceso de ensenanza/aprendizaje virtual.
  • Trabajo con guía  docente, los estudiantes utilizan el material realizado por el docente para la profundización del conocimiento. Material impreso, videos, enlaces web, etc.
  • Trabajo con mediación del docente, a través de la utilización de herramientas definidas por el docente para participación en línea o en diferido para la gestión de los cursos web.
  • Trabajo Independiente, se considera aquel que realiza el estudiante de manera autónoma, donde dispone de suficientes recursos de aprendizaje y espacios apropiados para desarrollar eficientemente su labor académica. El estudiante en su trabajo independiente puede interactuar con otros actores del curso, tales como: estudiantes, profesores y comunidades virtuales de aprendizaje.
 
     
 
Copyright © 2010 Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luís Córdoba". Todos los derechos reservados | Quibdó, Colombia.